FOTOGRAFÍA E INFORMACIÓN DEPORTIVA

¿Y los Reyes de Europa?

¿Y los Reyes de Europa?

El Madrid cae en casa ante la Real Sociedad y aumenta la crisis

 

 

 

La jornada 18 de La Liga no fue lo que los “Merengues” esperaban, venían de un empate ante el Villareal, un empate que dejó mucho que desear por el escaso ataque del equipo blanco.

El Real Madrid cayó  0-2 ante la Real Sociedad, en su primer partido en casa de este año, jugadas polémicas, descuidos y poca comunicación en el área, fueron los protagonistas del encuentro.

Se dieron cita cerca de 53.412 espectadores, la afición “Merengue” fue mayoría,  los aficionados de la Real Sociedad eran muy pocos y teniendo en cuenta que fue día de Reyes hubo una asistencia importante. Con mucho ánimo, los aficionados “blancos” comenzaron a alentar a su equipo, el árbitro pitó el inicio y a pocos minutos de que comenzó el partido, la Real Sociedad llegaba al área por medio de Oyarzábal y en el intento de Ramos por frenarlo, el “Capi” termina cometiendo falta en el área que el árbitro no duda en pitar y marca la pena máxima, fue Willian el encargado de cobrar el penal, penal que se convirtió en el primer gol de la Real Sociedad.

El gol echó los ánimos del Madrid abajo y se notaba en el campo, tenían posesión del balón, pero creaba pocas ocasiones de verdadero peligro.  Vinicius, sin duda, fue el que más ocasiones tuvo, una de ellas de cara con el portero pero el esférico se quedó en manos de Rulli. Benzema tuvo un par de oportunidades claras, pero ambas se fueron por los costados de la portería, Modrić tuvo un  tiro a puerta que terminó en manos del arquero. Concluyó la primera parte sin mucha emoción, los ánimos en las gradas eran pocos pues el Madrid no logró definir ni un gol en el primer tanto.

Arrancó la segunda parte y la Real Sociedad volvió con más energía, buscaban otro gol, defendían bien pero no dejaban de atacar. El Madrid también presionó y hubo una triple ocasión en el área que no se concretó, una ocasión que  pudo darle el empate a los de casa pero la suerte no estuvo a su favor.

 

 

Ambos equipos tuvieron grandes oportunidades  y fueron mucho más vistosos durante los primeros diez minutos de la segunda parte que toda la primera.  Al ’60 Lucas Vázquez fue acreedor de doble amarilla y quedó fuera, la primera expulsión del Madrid en un año pues en 2018 no hubo ningún expulsado. Se quedaron con 10 hombres y esto empeoró el juego.

Al 64´ Vinicius tuvo un mano a mano con el portero, que termina con él en el suelo pero que el arbitro no considera falta, ni siquiera pide el VAR y esto provocó que el Bernabéu se levantara pidiendo penal y regalaron una sonora pitada al árbitro. Fueron minutos de mucha intensidad, muchas llegadas pero muy poca precisión.

La estocada la da Ruben Pardo en el ‘82 con un gol de cabeza tras un centro de Willian, pareció que Courtois no la vio llegar y  con esto, el Madrid, se va al suelo y no logra mas que defender en los últimos minutos del encuentro.

Los de Solari lo intentaron hasta el final, se llevaron cinco tarjetas amarillas, con una doble y expulsión, cierran la jornada 18 en la quinta posición con 30 puntos, 10 menos que el Barcelona quien terminó como líder.

 

 

 

 

El Real Madrid no lo hizo mal pero no fue suficiente. Sin duda, los sobresalientes por parte de la Real Sociedad fueron Merino y Januzaj. El VAR fue el gran ausente y no fue por falta de jugadas dudosas.

A poco más de una hora de la derrota el equipo de “Chamartin” dio a conocer su primer fichaje del mercado invernal, Brahim Díaz de 18 años, joya del Manchester City, será el nuevo jugador “blanco” durante los próximos seis años, el Real Madrid quiere terminar con su mala racha.

Victoria Franco,  He Yue, Miguel Pacheco y Lucía Huerta Alamillo.

 

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 HA LUCY

Tema de Anders Norén