FOTOGRAFÍA E INFORMACIÓN DEPORTIVA

El recuento de los daños …

Termina la primera vuelta de la Liga de Santander, aún faltan varias jornadas para poder tener un veredicto final pero esto es lo que deja esta primera fase:

Barcelona, líder indiscutible .

Los catalanes lideran la tabla con 43 puntos. Messi y Suárez han marcado en esta etapa más goles que varios equipos en la competencia pues el argentino ha logrado 17 y por su parte, el uruguayo, le ha regalado 14 magníficos goles a su afición.

A lo largo de esta fase han estado alejados del segundo y tercer lugar, protegen y reafirman su liderato en cada actuación. Terminan la ida con 53 goles a favor, casi los mismos que suman el Atlético de Madrid junto con el Sevilla, segundo y tercer lugar en la tabla.

Constancia es la palabra que define a este Barcelona, enhorabuena para el Club Catalán.

 

 

El Real Madrid se mantiene a 10 puntos del acérrimo rival.

Por su parte, el Club Blanco, no ha dado grandes actuaciones en la competencia. Los «Merengues» siguen sin encontrar una estabilidad dentro y fuera del campo y eso se refleja en sus deplorables resultados pues son los actuales Campeones y siempre se ven obligados a estar en lo alto de la tabla. Desde la salida de Zidane no logran brillar del todo, llegó Solari y parecía volver la regularidad pero la felicidad duró muy poco.

Los Reyes de Europa se mantienen entre la cuarta y quinta posición, diez puntos debajo de los Catalanes.

Es importante que encuentren una estabilidad en esta segunda fase pues la afición está decepcionada de las actuaciones de sus ídolos y olvidar ese 5-1 ante el Barcelona en la ida, será difícil. ¿Qué hará Solari en Marzo? El Madrid necesita dar un gran espectáculo en el Bernabéu ante el GRAN rival y recordarle a todos porqué es el actual campeón de Europa.

 

 

 

El Atlético de Madrid no afloja.

Los de Simeone son los únicos que, por ahora, podrían dar pelea al imparable Barcelona.

Se han mantenido constantes y junto con el Sevilla han peleado la segunda posición en la tabla. Terminan la primera fase con 38 puntos, a únicamente cinco puntos del líder.

Grandes actuaciones del Atleti tienen ilusionada a la afición pues la constancia y el trabajo en equipo es lo que los ha llevado a estar en esta posición ahora, la unión se nota dentro y fuera del campo. ¿Lograrán mantenerse así en la segunda ronda?

 

 

El polémico VAR

Después del Mundial, el VAR comenzó a utilizarse de manera regular en La Liga y la polémica que ha desatado es importante pues muchos equipos han sido afectados por esta nueva modalidad de arbitraje.

El VAR ha ayudado a las decisiones arbitrales pero también se ha sentido su ausencia en muchas ocasiones.  Es todo un tema pues el Barcelona, líder absoluto de la Liga, no ha necesitado la intervención del VAR. Sin embargo, cada fin de semana surge una nueva víctima de la ausencia de éste método para aclarar jugadas que podrían cambiar el marcador final tal y como la de Vinicius Jr. ante la Real Sociedad el pasado seis de Enero. Sin duda, el Real Madrid ha sido uno de los equipos más afectados por el VAR pues parece ser que los árbitros lo suelen usar en contra del conjunto blanco pero nunca a su favor.

Esperemos que en esta segunda fase se regularice el uso de esta herramienta que tanto éxito tuvo en Rusia 2018 y que funciona de manera excepcional en otros países.

 

 

 

Inestabilidad en los equipos.

Sin duda alguna no sólo el Real Madrid ha sufrido de fuertes cambios  en el banquillo, equipos como la Real Sociedad y el Huesca también han atravesado inestabilidad al mando pues han tenido que cambiar a su líder.

Prácticamente un tercio de los equipos de la Liga se han visto en la necesidad de realizar cambio en la cabeza de la plantilla. Celta, Athletic y Villareal han tenido que prescindir de su «líder» a lo largo de esta primera fase.

Este tipo de cambios pocas veces viene bien  durante una competición pues cambiar el juego de una jornada a otra no es nada fácil y el desequilibrio suele ser el resultado principal de estos cambios, por lo tanto,  los malos resultados llegan rápidamente.

 

La segunda fase de La Liga esta por comenzar y esperamos que el buen futbol siga siendo el protagonista de cada fin de semana.

Lucía Huerta Alamillo

 

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 HA LUCY

Tema de Anders Norén