El Bernabéu será el mejor estadio del mundo.

Lucía H. Alamillo

El día de hoy fue presentada de manera oficial la reforma del mítico Santiago Bernabéu, un proyecto muy ambicioso que busca no sólo ser el mejor estadio del mundo sino también, ser el gran sitio referente de Madrid.

“Será el mejor estadio del mundo, un icono vanguardista y universal, uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid».  Florentino Pérez 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acompañado por Manuela Carmena (alcaldesa de Madrid), Emilio Butrageño y otros representantes de la junta directiva del Real Madrid. Dio a conocer esta mañana, en el palco de honor, el ambicioso y prometedor proyecto que tiene para el emblemático Santiago Bernabéu.

«Estamos ante uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid y, por supuesto, lo va a ser también para la ciudad de Madrid”. Florentino Pérez

Explicó algunos de los detalles de esta transformación, sin duda, la tecnología será protagonista de este cambio que no sólo beneficiará al club sino que también será un ícono de la ciudad ya que el recinto se encuentra en el corazón de Madrid, ya es un referente y con este cambio lo será aún más.

Se financiará con los nuevos ingresos que esta reforma va a generar ya que tendrá un centro comercial en el cual, las marcas patrocinadoras, tendrán aún más presencia, zonas de ocio y entretenimiento serán otras nuevas fuentes de ingreso.

«Vivencias, gestas, ilusiones y recuerdos están en el Santiago Bernabéu y serán los pilares del nuevo estadio». Florentino Pérez

El tour del Real Madrid será mucho más extenso y contará con nuevas y diferentes experiencias como la realidad virtual y vista panorámica.

El estadio tendrá también un videomarcador 360º que, junto a la realidad virtual del tour, será uno de los elementos más emblemáticos del nuevo estadio.

La reforma incluye también una cubierta fija y una retráctil del terreno de juego que permitirá que todas las localidades estén protegidas.

«Queremos, en definitiva, que sea el gran estadio digital del futuro y referente del siglo XXI”. Florentino Pérez

El Bernabéu cumplirá 72 años en diciembre, la reforma se comenzó a planear desde 2006, después, se llevó acabo una serie de concursos para propuestas y, por diferentes acontecimientos externos, se tuvo que ir aplazando. Están apunto de firmar la financiación y la obra comenzaría al termino de la temporada. Se considera que con esta remodelación pueda expandirse la capacidad y tener espacio para 3.000 espectadores más.

Para finalizar, el presidente del Real Madrid, recalcó que para el club es un verdadero honor llevar el nombre de Madrid a todos los rincones del mundo y que la ciudad siempre ha estado y seguirá estando en el corazón del equipo.

Detalles de la reforma https://www.realmadrid.com/aficion/videos/2019/04/asi-sera-el-nuevo-estadio-santiago-bernabeu?fbclid=IwAR0h51zJ2sj9Xi8mNC8t1iRS9T8xpUfLqO3ylvpqijIebzvTfD-eXDMGle0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *