«La necesidad de este club es volver a lograr cosas grandes y lo vamos a hacer»

Lucía H. Alamillo

El Real Madrid llevó acabo su último entrenamiento antes de enfrentarse ante el Eibar, en el partido correspondiente a la jornada 31 de La Liga.

Vienen de perder 2-1 ante el Valencia el miércoles pasado, primer encuentro que pierde el conjunto blanco con Zidane en el banquillo.

La lluvia y el mal clima no afectaron las actividades de los jugadores, comenzaron, como siempre, con el mejor ambiente y una unión que los caracteriza.

Courtois sigue lesionado, Llorente y Marcelo no podrán jugar por motivos de tarjetas pero Carvajal ya entrena con el equipo.

Zidane atendió a la prensa en una rueda de poco más de 21 minutos, el técnico francés dejó claro que no está preocupado.

«No estoy preocupado, ha sido difícil y es un año complicado pero hay que aceptarlo. La necesidad de este club es volver a ganar, volver a lograr cosas grandes y lo vamos a hacer, para eso estoy aquí». Z.Z

Comentó que no había que olvidar todo lo que ha hecho este club, y no se refería únicamente a los años que él estuvo al frente del equipo, sino toda la historia pero hizo énfasis en los últimos diez años.

Aceptó que este año es complicado y que está aquí para cambiar esto. Por su tono de voz, se percibió molesto en más de una ocasión, pero él mismo comentó que no era enfado y, acompañado de una sonrisa, aclaró que hablaba con convicción y sin preocupación alguna.

Aclaró que no estar preocupado tampoco significa que esté resignado (como algunos periodistas se lo cuestionaron) definió a la temporada como complicada, aún quedan partidos y él intentará terminar de la mejor manera esta temporada.

«Yo quiero recuperar a Marcelo, por mí, por el equipo pero también poe él». Z.Z

Respecto a los jugadores y relacionado con las especulaciones de planes a futuro, dejó claro que no dirá nada. Los cambios que vengan serán el próximo año y por ahora no piensa contestar a las preguntas relacionadas con este tema, no obstante, cuando le preguntaron sobre Hazard respondió lo siguiente:

“No voy a dar mi opinión personal. Lo veremos a final de temporada. Es un jugador que siempre he apreciado, le conozco personalmente. Es un jugador fantástico”.

Una conferencia de prensa un poco hostil pero que el propio Zidane intentaba añadir su característico carisma cuando se daba cuenta que se le percibía muy serio.

Sobre la diferencia de goles en contra y a favor (53-37) comentó que es normal pues el momento que atravesaron no fue fácil, pero es hora de aceptar las cosas y cambiarlas. Se mostraba un tanto serio cuando, los periodistas, insistían acerca del «mal momento» del equipo y comentó que no es fácil aceptar ver perder a un equipo como el Real Madrid, pero que la afición los quiere y cambiará la historia, con una estrategia que, por ahora, se centra total y únicamente en los ocho partidos restantes.

En cuanto al rival, sabe que no será fácil pues atraviesan una excelente temporada pero está seguro de que su equipo dará una gran actuación. Confirmó que los partidos contra el Huesca y Celta, el desempeño del equipo, no había sido el mejor y aún así lograron ganarlos.

«Espero que lo hagamos bien. Estamos mejor. La derrota del miércoles duele, pero es así. No vamos a darle más vueltas. Pasó y ahora estamos pensando en mañana». Z.Z

Concluyó con el tema del futbol femenino, confirmando que ha evolucionado mucho y no sólo en España pues ahora ya hay un Mundial, el cual, cuenta con un gran apoyo. Y respecto a cómo ve el Club este tema, únicamente comentó que él no era la persona que decidía eso pero afirma que habrá una evolución natural y se tomarán decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *