FOTOGRAFÍA E INFORMACIÓN DEPORTIVA

¡Termina el efecto Solari!

¡Termina el efecto Solari!

Un triunfo justo para Eibar y una derrota humillante para el Madrid.

LUCIA HUERTA ALAMILLO.

Esta ocasión fue Eibar quien gozó de la satisfacción que da el primer triunfo ante un rival al que no se le ha podido ganar, y no cualquier triunfo pues lograron derrotar a los actuales campeones de Europa 3-0 en su casa.

Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

 

El Madrid buscaba extender a cinco la racha de victorias consecutivas tras la llegada de Solari y el rival, Eibar, a quien ya tenían bien medido con siete triunfos de ocho enfrentamientos «ligueros», parecía ser ideal para continuar con la buena “remontada” de los actuales reyes de Europa.

El panorama era aún más favorable gracias a la recuperación de piezas importantes en el campo como Carvajal, Varane y Marcelo que formarían una defensa sólida, capitaneada claro por Ramos. Sin embargo hubo bajas importantes como Keylor y Casemiro.

Los locales arrancaron el fin de semana en la posición #13 de la tabla y su rival parecía que no sería fácil pues nunca habían logrado salir victoriosos ante la escuadra blanca.

Sin embargo, Eibar puso fin a la buena racha de Solari y demostró que no hay rival pequeño, y es que salieron con todo, valientes y atacando en todo momento, no agacharon la cabeza nunca y lo poco que intentó el Madrid pareció no haberles hecho ni cosquillas.

Eibar fue superior a su rival en todos los sentidos y de principio a fin, se lucieron aún más desde el 15’, cuando lograron su primer gol, esto les dio confianza y puso en apuros a los “Merengues” quienes no volvieron a sentirse cómodos, se notaban perdidos en la cancha y jugando como el local quería.

En la segunda parte del encuentro se lograron los otros dos tantos que dejaron sin respuesta al rival. Y así terminó el resultado, con caras largas, agobiados, humillados y con muchas dudas que tendrán que aclarar pronto, los merengues se fueron al vestidor.

Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

 

¿A quién culpar ahora?

El Real Madrid vivió hoy un auténtico declive, se terminó el cuento de hadas que protagonizó en los cuatro partidos anteriores de la mano de su nuevo líder, no sabemos si fue un espejismo o en verdad hubo un cambio con la salida de Lopetegui, lo que es verdad es que Julen ya no está pero en el vestidor siguen los mismos jugadores, los que en realidad tienen el partido en sus manos y de quienes depende más los resultados en el campo.

Los 11 que hoy estuvieron en la cancha no se notaron, Modric sigue sin poder brillar después del Mundial, Benzema lo intentó pero no logró nada y Bale no pudo encontrarse en todo el partido. La defensa fue la que más trabajo tuvo pues evitaron una goleada que hubiera puesto aún peor los ánimos en el vestidor.

Con la renovación de Solari hasta 2021, su reto es seguir mejorando físicamente al equipo y sin duda, mentalmente también hay trabajo pues hay que recuperar el autoestima y la confianza que los campeones han perdido en este transcurso y demostrar que él ha sido la mejor elección que Florentino pudo haber hecho.

Photo by Quality Sport Images/Getty Images

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 HA LUCY

Tema de Anders Norén